Forum Veterinario

Queratoconjutivitis Seca

Es una alteración en la producción de lágrima en el ojo por parte de las glándulas responsables de ello, que son principalmente dos: la glándula principal, situada sobre el ojo dentro de la órbita, y la glándula de la membrana nictitante, más pequeña. Hay además otras estructuras que pueden estar afectadas y que tienen influencia en la composición y funcionalidd de la película lagrimal, como son las glándulas de Meibomio (en párpados) y las células caliciformes (conjuntivales).

El signo por excelencia de esta patología es la presencia de abundantes legañas mucoides o mucopurulentas, acompañadas de ojo rojo, pudiendo llegar en los casos agudos a ulceración y perforación ocular.

Se reconocen numerosas causas, pero la más frecuente es el “ataque” autoinmunitario de la glándula lacrimal. Puede afectar a un ojo o a los dos. Existe una marcada influencia de la raza, aunque variable según las región geográfica, estando especialmente predispuestos el Bulldog inglés, West Highland White Terrier, Yorkshire Terrier, Cocker Spaniel y Caniche.

Descarga de ficheros
Volver
CITA PREVIA: 928 696 510

Dirección: Calle Daoiz, 3. Las Huesas (Telde). Gran Canaria (35212)

Teléfono: 928 696 510

Estamos en un enclave estratégico.

Fácil acceso. Fácil aparcamiento.

A 15 minutos de Las Palmas capital.

A 20 minutos de Maspalomas.

A 5 minutos del Aeropuerto de Gran Canaria.

© 2024 Clínica Ocular Veterinaria. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad.